Política de privacidad
Actualizado el 11/03/2025
La Política de Privacidad de The House of Artists, establece los términos en que tratamos tus datos personales, cuando utilizas nuestra página web https://thehouseofartists.es/, siguiendo la normativa legal al respecto.
Quién es el responsable del tratamiento de tus datos.
El responsable del tratamiento de tus datos personales es la empresa The House of Artists Community, S.L., con NIF B88205844 y domicilio social en calle Recoletos, 23, 28001, Madrid. Puedes contactar con nosotros en nuestro domicilio social, por correo postal o dirigiéndote al email info@thehouseofartists.es.
Qué información personal tratamos y con qué finalidades
Datos automatizados: cookies y otros
Cuando visitas nuestro sitio web aparece el banner de cookies que te permite seleccionar entre las que usamos.
Utilizamos cookies y técnicas de marcado de páginas para recoger la solicitud realizada por tu navegador al servidor que aloja el sitio web. Esto incluye tu dirección IP, la fecha y hora de conexión, la versión del navegador utilizada y la página solicitada. Utilizamos esta información para garantizar la seguridad de nuestros sitios web. En general la borramos después de un máximo de tres meses. Es posible que tengamos que utilizarla y divulgarla según sea necesario en caso de problemas o incidentes de seguridad.
También utilizamos las cookies con otros propósitos, que puedes consultar en el apartado relativo a nuestra política de cookies, donde se amplía la información sobre estas, sus finalidades y conservación.
Para recordar preferencias en redes sociales usamos los servicios de terceros que podemos incrustar en nuestra página web. Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin, DV360, Taboola y Soundcloud, pueden instalar cookies para medir cómo utilizas sus servicios y registrar qué publicidad se ve durante el uso de su servicio. Esto sólo ocurrirá si optas por recibir cookies de «Preferencias de marketing social» o si interactúas con el contenido incrustado.
Datos que nos aportas y utilizamos para gestionar y mejorar la calidad de nuestros servicios y darnos a conocer
Por “datos personales” que nos aportas, entendemos cualquier dato e información que nos permita identificarte y que consideramos necesario para prestarte nuestros servicios, como podría ser tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, imagen, voz, documento de identidad (DNI, pasaporte u otro), información de contacto (dirección, teléfono, email), edad, datos relativos a tu formación y CV, datos de medios de pago (tipo, identificación del medio, fechas de validez y titular), etc.
En concreto, recogemos tus datos personales:
- Cada vez que contactas con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios.
- Cuando intercambias comunicaciones con nosotros ya sea por carta, correo electrónico, servicio de chat, llamadas o redes sociales.
- Cuando accedes a nuestro sitio web y utilizas los formularios de contacto.
- Información que nos facilites acerca de tus preferencias con relación a una mejor prestación del servicio obtenida por medio de encuestas o medios similares.
- Cuando contratas nuestros servicios y durante el periodo de duración de estos.
Cuando la normativa lo requiere, solicitamos tu consentimiento para tratar tu información personal.
Con qué finalidades usamos tus datos personales.
Tratamos tus datos personales con la finalidad de ofrecerte nuestros servicios de alojamiento y otros servicios afines, con la finalidad de que puedas contratarlos cumpliendo con todas las obligaciones legales al respecto y para su mejora por medio de la elaboración de encuestas de satisfacción y otros medios.
Qué bases legales legitiman el tratamiento de tus datos personales.
Las bases legales que legitiman el tratamiento de tus datos varían en función de la finalidad del tratamiento de estos.
Si se solicita información precontractual de nuestros servicios u otros servicios afines, la base legal es el consentimiento otorgado desde los distintos medios de contacto, como pueden ser las consultas vía formularios web (art.6.1.a. RGPD).
En el caso de las llamadas telefónicas informativas, se informa que las llamadas podrán ser grabadas por motivos de mejora de la calidad del servicio y se informa de cómo acceder a esta política de privacidad. El consentimiento en este caso se otorga al continuar con la llamada tras recibir el mensaje informativo.
Una vez que se establece la relación contractual, la legitimidad se basa en dicho contrato (art.6.1.b. RGPD) y los datos son obligatorios para llevar a cabo esta finalidad.
Ciertos tratamientos de tus datos se justifican por el interés legítimo del responsable del tratamiento (art.6.1.f. RGPD y art.21 LSSI).
Podría darse el caso de que el tratamiento de tus datos se justifique por alguna obligación de cumplimiento legal (art.6.1.c RGPD), que nos afecte, como es el registro de hospedajes (Ley Orgánica 7/2021 y RD 933/2021), obligaciones tributarias u otras.
Pudiera darse el caso de tener que tratar datos personales por motivos protección de intereses vitales o públicos, si bien esto entraría en el campo de situaciones extraordinarias no contempladas por esta política de privacidad (art.6.1.d y e RGPD).
Excepto en los casos en que la naturaleza de la finalidad del tratamiento obligue a dicho tratamiento, los titulares de los datos pueden oponerse al tratamiento en cada caso.
Por cuánto tiempo conservamos tus datos.
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de estos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Una vez finalizada la relación contractual se conservarán durante los plazos legales. Se conservará, durante 6 años la documentación contable (facturación) en cumplimiento del código de comercio.
El registro de hospedajes se ha de conservar durante un periodo mínimo de 3 años.
Qué derechos te amparan y cómo puedes ejercerlos.
Los derechos que te aparan son el derecho de acceso, de rectificación, de oposición, de supresión, de limitación, a la portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas,
Puedes, por ejemplo, solicitar información sobre los datos personales que estamos tratando y su rectificación en el caso de que los mismos sean inexactos. Además, podrías solicitar la supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En este caso, debes tener en cuenta, que los expedientes no se pueden cancelar en muchas ocasiones porque es necesario su mantenimiento para poder cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley.
En la actualidad The House of Artists no utiliza sistemas que permitan la toma de decisiones individuales automatizadas.
Más información sobre en qué consiste cada uno de los derechos que te amparan puedes encontrar en el siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos.
Puedes ejercer estos derechos mediante una solicitud o mensaje a la dirección de correo electrónico info@thehouseofartists.es y/o dirigiéndote por vía postal o telefónica a los datos de contacto que aparecen en la información del responsable de tratamiento, más arriba, en este mismo documento.
Qué destinatarios pueden acceder a tus datos.
Los datos pueden cederse, con las finalidades señaladas más arriba, a proveedores que colaboren con The House of Artists para el logro de los objetivos. A dichos proveedores se les exige la confidencialidad y la adopción de medidas técnicas y organizativas apropiadas y, en su caso, se llevan a cabo acuerdos escritos con los proveedores encargados de tratamiento.
Los datos personales que tratamos se comparten también con empresas del grupo, siempre en un marco de confidencialidad y cumplimiento de la política de privacidad aquí expuesta. En el resto de los casos no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales y personas interesadas en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.
No se prevé que se lleven a cabo transferencias internacionales de datos.
Cómo mantenemos protegidos tus datos.
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de la persona interesada serán tratados de forma confidencial.
Cada actividad de tratamiento es incorporada al registro de actividades de tratamiento, por el responsable de tratamiento, que determina las medidas técnicas y organizativas apropiadas que aplicar con el fin de garantizar y acreditar que el tratamiento es conforme con el Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), la Ley 34/2002 de 11 de julio, de la Sociedad de Servicios de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y demás normativa aplicable.
Asimismo, para cada nueva actividad de tratamiento se analizan los riesgos para los derechos y libertades de los interesados y se llevan a cabo, si procede, la realización de la evaluación de impacto en la protección de datos.